Como evitar una rencilla?
Me surge la curiosidad, y abr[i en la biblia una guianza que está al final de ésta, y dice según las decisiones o estados de ánimo, te invita a leer ciertos pasajes especificos de la biblia dónde el Señor jesucristo manifestó su palabra y son verdaderamente útiles sus consejos hoy día en nuestra era (y estoy SEGURA que siempre lo serán).
Habla de la ira.
Ayer precisamente estaba pensando antes de ir a dormir, lo importante que debe ser sentirse y estar en paz con todos los seres de tu alrededor. Con aquellos quienes tienes una rencilla o algo que perdonar, o si bien sabes que le hiciste daño y le debes una disculpa, es mejor ir a conciliar y disculparse primero con el prójimo, ya que cuando vayamos a pasarle cuentas al Señor el verá y nuestra consciencia misma sabrá a quienes les debemos un ´´Perdóname´´ desde el corazón.
¿Cómo y dónde encontrar a todas estas personas que alguna ves lastimamos? y ¿ Cuál es el paso a seguir si quiero que mi vida no tenga más deuda con las personas definitivamente?
1. Conciencia. El señor Jesucristo, en San Mateo 5: 21-16 nos pide estar al día con Dios si queremos que Dios se agrade de nuestras ofrendas (nuestras ofrendas no son monetarias, pueden ser Obediencia a su palabra, cuidar de sí mismo y su propia salud, amar a los demás, respetar mis anhelos, mis principios y actuar correctamente pensando en querer hacer su voluntad y no la mía como ser humano).
2. Nos hace un llamado a la limpieza de pensamientos, es decir, no sólo se trata de parecer limpio con mi actuar, y no sólo obediente físicamente (evitando la pornografía, fornicación, adulterio, codicia, envidia, etc), sino en mi mente y mi alma, no codiciar al otro ni imaginar cosas indebidas o innecesarias que luego nos puedan poner en tela de juicio nuestro testimonio como hacedores de los mandatos del Creador para vivir una vida en armonía con el Universo.
¿Alguna vez te ha pasado? A mí si. Y lo importante es que haya un antes y un despues. Honestamente, considero que la respuesta está en entregar. Dar de coraz´pn a Dios lo que somos y aunque parezca que estamos desnudos espiritualmente, presentarle esa debilidad en oración y poner de nuestro COMPROMISO + OBEDIENCIA de los mandamientos para lograr COHERENCIA en nuestras vidas.
El fruto del COMPROMISO + OBEDIENCIA = COHERENCIA
Que sea un compromiso de hoy conmigo y con nadie más. Pues también menciona que no hay que Jurar, mejor ser una persona de palabra (vs 37) que si dice sí es Sí y si dice no, es No.
Mejor no hablar de más, sólo lo necesario (Aplicando los tips de la entrada anterior que habla sobre diferentes principios para lograr esa coherencia que tanto anhelamos.
Gracias por tomarte el tiempo para creer en tí y analizar ésta reflexión.
1 septiembre 2021.
Comentarios
Publicar un comentario