Hace un tiempo que no subía este tipo de reflexión.
Que bonito es, retomar el camino que sabes que identifica tu vida y se asemeja a tu propósito.
Ayer tuve una conversación con un Varón que me comentaba su pasión por estudiar desde le contexto histórico, social y en general científico de la Biblia. Al expresarse sobre el tema decía que una de sus revelaciones o punto de inflexión en su vida fue preguntarse si conocía a Jesús y la respuesta fue "no. "
Conocemos a Jesús cuando lo hayamos en nuestro corazón. Y no como una frase cliché. Si no porque de verdad Crees que Jesuscristo es la respuesta a cualquier dificultad porque la más extraña dificultad que hayamos pasado o pasaremos, Jesús ya estuvo ahí y lo superó . Y lo mas hermoso es que no es ni siquiera con la lectura de la historia, que esto se corrobora, sino cuando escuchas la voz de tu alma que sabe la respuesta (lo mismo que tú corazón) y que en esencia reconoce que ya sabe cuál es la mejor solución. Eso es Jesús para mí. Y conocerlo es conocerse a sí mismo. Darse la oportunidad de escuchar su alma, la cual Jesús guía porque él dijo "el espíritu que mora en vosotros" en el nuevo testamento cuando hablaba a sus discípulos! Y pie so que se refiere a que Dios mora en la esencia verdadera de cada corazón porque pertenece a Dios y Dios está en todos y cada uno de los seres vivos!
Me dio entonces curiosidad de leer el libro de Jeremías quien entiendo que fue llamado por Jehová y él no se las creía.
Jeremías le decía pero "soy como niño" por que no sabe hablar o comunicarse. Y el señor le derrivaba sus creencias limitantes diciéndole "yo pondré palabra en tu boca" y aunque sabía Jehová que llegaría a tener talvez muchos detractores de su discurso , le dijo que sería respaldado.
Cuando el Señor toma la decisión de elegir a alguien o en este caso a Jeremías y hoy día a tí y a mi para una misión de la cual no nos creemos capaces debemos confiar. Confiar y soltar porque en el universo ya está dado.
Además cuando es Dios quien te ha dado la pauta, el camino y la ordenanza, lo único que nos corresponde es seguir dando lo mejor cada día y dejar que el espíritu que mora en nuestro corazón (la voz de nuestra alma en la cual mora Jesuscristo si nos permitimos escucharlo) hable y nos de las respuestas para ir a por nuestros objetivos siempre que beneficien a toda la comunidad o favorezcan el bien común (esto incluye a Dios mismo y a ti).
Me encanta cuando hacen la simbología en la Biblia de cuando eligen a una persona para liderar un pueblo porque (aunque ha de ser algo difícil) cuando la palabra y ordenanza de esto ha sido dada, no hay marcha atrás!
Vive lo que sabes que eres y deja tus limitaciones desvanecerse y transformarse a través de nuevas afirmaciones en las que te convenzas de que SI eres capaz de vivir tu vida en un siguiente nivel . En tu nivel de propósito y verdad, para el cual haz venido a este Planeta.
Gracias gracias gracias.
Comentarios
Publicar un comentario