Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2021

Josué 6

Josué recibe guianza de un arcángel (según lo entiendo yo) cap 5;14-15.  Les indican como rodear la ciudad durante 7 días. El día 7mo deberían gritar y se derrumbaría el muro de la ciudad de los amorreos. Mataron a todos. Hombres, mujeres y animales.  Josué 6:17-24 Se deja todas la s pertenencias quietasmas sin embargo, El Oro, plata bronce y hierro, se quedaría con el pueblo de Israel para parte de tesoro en el arca (vs 24)  Solamente salvaron a la ramera Rahab quien en capitulos anteriores ayudo a los espías del pueblo de Israel a espiar y luego escapar por su casa que era cerca al muro de la ciudad.  Vs 25. También Josué maldijo que la ciudad fuera a volverse a levantar vs 26-27. Y su nombre era respaldado por Jehová y se divulgó por toda la tierra. El señor cuando elige a su persona la respalda. Solo debemos ser diligentes y amar, entregados, (desde el alma) a nuestro propósito.

Josué 1

En el capítulo 1 del libro de Josué , muestra que Jehová le hablo a Josué quien era siervo de Moisés. Como Moisés ya había fallecido, Jehová le eligió y le dio unas instrucciones. Me sorprende que le dijo que tenía que esforzarse y ser valiente. Que tenía que no apartarse de su propósito ni a diestra ni a siniestra pues le daría la tierra prometida que tanto estaban buscando sus antecesores. - No OS aparteis de vuestro propósito ni a diestra ni a siniestra.  Le dijo que repartiría las tierras  Pero el precio sería  1. Esforzarse 2. Ser valiente 3. Cumplir la ley : meditar y aplicar la biblia. Vs9.  No temas ni desmayes. Pero hay que ser diligentes y valientes en todo momento. Los rubenitas, gaditas y media tribu de Manasés que ya tenían su parte de la tierra por heredad, deberían ayudar a sus hermanos a pasar el Jordán y devolverse para solo asegurar que todo el resto del pueblo pasara el Jordán.  A lo cual aceptaron y solo pidieron por condición a Josué que tuv...

El fracaso

El fracaso se rompe entregando todo a Dios  No por nuestras fuerzas sino por el espíritu Santo que es quien nos guiará.  Invitemos al señor a qué se meta en nuestra barca del fracaso y así como hizo pescar gran cantidad de peces. A Simón Pedro,  reconozcamos que el al venir nos dejó el consolador que es el que dirije la iglesia es decir el que debe mirar en nuestro templo del cuerpo. También pienso que hay que cuidar nuestra salud.

St Mateo 6

Buscar el reino de Dios y su justicia. Como es esto? ayunar en lo privado Oraré en mi aposento en lo privado  Como solo servir a un señor? Como evitar que mi reino esté dividido? Ayudar a los demás sin publicarlo para que solo Dios vea tus obras, ya que conoce tu corazón.